A causa de la situación excepcional causada por el CoViD-19, han sucedido muchas irregularidades o despidos. Sean un impago, sanción, denuncias ante la Inspección de Trabajo, o despidos en general, nuestro servicio de asesoramiento jurídico podrá ayudarle en el tema.

Según un sondeo realizado por el elEconomista.es, un 2% de los ciudadanos españoles tiene planteado recurrir a los tribunales por alguna causa que ha sido derivada del CoViD-19.

Ese 2% son alrededor de unos 700.000 ciudadanos españoles que muy posiblemente forman parte de las 948.000 personas que se pidieron la baja de la Seguridad Social, aunque se ha recuperado el 30% de empleo destruido por la pandemia entre los inicios de mayo hasta el 15 de junio. Ese 30% supone alrededor de unos 286.000 afiliados.

Por los alrededores del 18 de junio, José Luis Escrivá explicó que aún quedaban unos 2.2 millones de trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que les permite a los afectados recibir unas compensaciones o prestaciones de desempleo por parte de la Seguridad Social para que no pierdan el paro y puedan seguir cobrando para pagar la comida.

En el 25 de junio se pactó prorrogar los ERTEs hasta el 30 de septiembre, ya que muchas empresas aún no han podido reanudar sus actividades al 100% dado a la situación la provincia o comunidad autónoma o por la baja demanda de sus servicios o productos actualmente. Esta extensión también prohíbe la realización de horas extraordinarias para fomentar la reincorporación del equipo contratado para que realicen todas sus actividades y para cuidar la salud de todos los empleados.

Nuestro servicio de asesoramiento jurídico es para empresas y particulares, con la 1ª consulta concertada gratuita. El asesoramiento se presta vía correo electrónico, consulta telefónica, o mediante nuestro despacho.

Solicite un presupuesto para nuestro servicio de asesoramiento jurídico y empiece a reclamar su seguridad y/o salario.