En NARSA ofrecemos asesoramiento de tráfico para informar a las personas de las nuevas normativas, como en este caso son las del patinete eléctrico.

Hombre acusado en Cáceres por conducir ciclomotor sin permisos de conducir. El patinete eléctrico está considerado como ciclomotor y como tal es necesaria una licencia o permiso, aunque generalmente la gente desconoce estas normativas a falta de asesoramiento de tráfico.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha emitido una sentencia en la que se dictamina que los patinetes capaces de alcanzar los 25Km/Hora de velocidad o por otro lado los 1000 vatios de potencia son considerados ciclomotores y como tal es necesario un permiso de conducir, de esta normativa solo están al tanto las personas con asesoramiento de trafico

El acusado fue denunciado por un agente de la policía local por no tener permiso y aun así conducir un patinete eléctrico que supera los 25Km/h. El juzgado de lo penal declaro que ese vehículo requería de un permiso y circular sin tener dicho permiso era considerado como un delito contra la seguridad del tráfico

Sin embargo, el juzgado decidió absolver al acusado por un error de tipo al considerar que unas fuentes oficiales habían informado mal al acusado diciendo que para su caso no era necesario este permiso, dice en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura o TSJEx. Es un caso de desinformación que en caso de recibir asesoramiento de tráfico quizás se podría haber evitado.

Aunque fue absuelto, el implicado recurrió pidiendo que lo que el conducía se declarara como un patinete eléctrico y no como un ciclomotor y “no tiene la obligación de obtener licencia para conducir”. La sentencia es firme y finalmente el recurso ha quedado desestimado.

Para recibir asesoramiento de tráfico y así estar al tanto de todos los futuros cambios en las normativas o de cualquier otra de nuestras especialidades no dude en contactar con nosotros y solicitarnos.