En nuestra gestoría de Vilanova i la Geltrú, hemos visto un crecimiento de solicitudes para obtener la Renta Mínima Vital ofrecida por el gobierno.

 

Esta alta demanda es debido a que, analizando el proceso para realizar dicha solicitud, es prácticamente imposible de realizar para una persona que no tiene conocimientos de gestoría o tramites estatales.

 

Es un poco contradictorio que, una ayuda que va dirigida completamente a las personas de a pie, con pocos recursos económicos, su solicitud sea tan compleja y descoordinada, hasta el punto de que sea necesario contratar la ayuda de un profesional, como puede ser una gestoría de Vilanova i la Geltrú como Narsa.

 

Por eso en Narsa ofrecemos a todas las personas que necesiten ayuda para su tramitación, unos precios de nuestros servicios muy competitivos adaptados a las posibilidades de personas con dificultades económicas que puedan necesitar la Renta Mínima Vital.

 

¿Por qué es casi imposible realizar la solicitud de la Renta Mínima Vital?

La misma administración llega a solicitar hasta 26 documentos oficiales para hacer la solicitud, pero no solo está la dificultad en la cantidad, sino que muchos de ellos no los tienen los ciudadanos, sino que están en manos de la misma administración. Esta incongruencia dificulta mucho poder llegar a finalizar la solicitud, si, además, añadimos la dificultad para solicitar dichos documentos en un periodo, donde, a causa del Covid-19 muchas oficinas están cerradas.

 

Otro punto que destacan muchos de nuestros clientes, es que es necesario tener el certificado digital, además de ordenador, impresora y escáner. Es verdad que estos tres últimos pueden parecer más accesible, pero si nos ponemos en la piel de personas que realmente carecen de recursos económicos de forma extrema, es más que evidente que no dotaran de entres sus pertenencias de tres elementos que su coste es más elevado. Pero en el caso del certificado digital, es mucho más complejo tenerlo, y uno de los más utilizados que es el sistema Cl@ve, y este está deshabilitado por el momento. Por lo que parece casi imposible poder acceder a la solicitud.

 

Por último, y donde desde nuestra gestoría de Vilanova también podemos ayudar, gracias a nuestro departamento financiero, es la complejidad que supone el poder calcular de forma correcta los ingresos de la persona demandante.

 

Como pueden ver, no resulta nada fácil solicitar la Renta Mínima Vital, contacte con nosotros y le ayudaremos.