Los asesores para despidos son clave en cualquier empresa, ya que los conflictos laborales pueden conllevar grandes problemas  y afectar a una organización.

Estos incidentes, además de tener gran impacto en el desarrollo de un negocio, perjudican a su productividad y al bienestar de, incluso, otros trabajadores.

Especialmente en estos momentos económicos tan complejos, los asesores para despidos son esenciales y un soporte muy importante para que la empresa siga funcionando correctamente. De hecho, juegan un papel fundamental entre los empleados y la corporación.

Son expertos en el ámbito laboral y legislativo, entre otros campos, perfectos para asesorar de la mejor manera y tener una visión global de lo que acontece en la empresa.

Estos gestores, además de realizar despidos, se ocupan de los trámites relacionados con los seguros sociales, sueldos, contratos, jubilaciones, bajas temporales, bajas definitivas, etc.

Ofrecen los mejores consejos sobre la estructura de la empresa, su plantilla y si es necesario ampliarla o no, según la actividad que se desempeñe.

¿Qué es un asesor para despidos?


Un gestor para gestionar despidos es aquel profesional encargado de realizar cualquier función relacionada con el despido de una persona, es decir, tanto de ofrecer el asesoramiento sobre qué pasos seguir o qué opciones tiene la empresa para llevar a cabo tal trámite.

Igualmente, mantener el contacto con el trabajador para que no exista ningún problema.

Los gestores laborales, además, al tener un amplio conocimiento de economía y derecho laboral, desarrollan muchas tareas imprescindibles en una empresa.

Por este motivo están siempre actualizados sobre nuevas normativas y legislaciones vigentes, con el objetivo de aportar la mejor información.

Son una figura clave que ayudan a tomar decisiones y a tener una óptima organización en el ámbito laboral.

 

¿Cuáles son las funciones de un gestor para gestionar despidos?

Las tareas de un asesor y gestor de estas características son muchas. Además de tratar temas relacionados con los despidos, sus funciones dentro de una empresa son:

  1. Se encarga de la administración laboral de manera completa en una corporación.
  2. Reduce los gastos de una empresa, ya que su objetivo es realizar todas las acciones de manera más eficiente y rentable según cada necesidad.
  3. Asesora adecuadamente en temas de legislación laboral.
  4. Tramita los seguros sociales, salarios, contratos, etc.
  5. Da el mejor soporte para ser una empresa más fuerte y potente en este sentido.
  6. Representa a la empresa en caso de tener que realizar su defensa ante jueces por conflicto laboral.
  7. Es conocedor de la legislación y se mantiene siempre activo para estar formado constantemente.
  8. Optimiza los recursos de una empresa.
  9. Determina las mejores soluciones, según cada caso, sobre las jubilaciones o prejubilaciones de un negocio.
  10. Se mantiene al día sobre las ayudas por contratación y subvenciones.
  11. Y, como no, realiza las extinciones de trabajo o despidos.

Son funciones totalmente necesarias en cualquier empresa. La ayuda de los gestores laborales es clave y, sobre todo, cuando acontece un despido.

Es por ello que es necesario contar con esta figura tan importante. El mundo laboral tiene muchos matices y está en constante renovación.

Asesores para despidos de confianza

 

Si necesita ayuda para tramitar despidos o cualquier otro procedimiento relacionado con este ámbito, contacte con Narsa.

Somos una asesoría y gestoría de confianza y contamos con un equipo especializado en realizar y tramitar despidos.

Nos adaptamos a cada caso, empresa y situación, con el objetivo de minimizar cualquier incidencia y que el resultado sea el más satisfactorio posible.

Actualmente, debido a la situación económica y laboral que estamos viviendo, es imprescindible contar con un gestor de esta índole y en Narsa se lo proporcionamos.

Contacte con nosotros para cualquier duda o si requiere información al respecto.

Ponemos a su disposición a un equipo profesional de la economía y el derecho con larga experiencia en este sector.