En Narsa, realizamos todo tipo de trámites en relación con la gestoría de tráfico y en este blog le vamos a explicar lo que es el distintivo medioambiental y como se puede obtener.

Hoy en día, contar con el distintivo medioambiental en su vehículo es esencial para poder circular por el país con total tranquilidad, ya que en las ciudades con más contaminación ambiental está restringido el acceso a según que tipo de vehículos por su alta emisión de gases contaminantes.

¿Qué es el distintivo medioambiental?

El distintivo medioambiental es un adhesivo con una serie de códigos que se coloca en la parte inferior de la luna delantera del vehículo por la parte del copiloto. Los hay de diferentes colores y permiten identificar a los vehículos para saber si son más o menos contaminantes.

El distintivo es opcional, y no todos los vehículos son aptos para llevarlo, pero la DGT recomienda llevarlo para facilitar la clasificación e identificación de los vehículos en casos de alta contaminación. Si no sabe si su vehículo puede llevar el distintivo, con los servicios de gestoría de tráfico, podemos ayudarle.

Tipos de distintivos

– Cero emisiones (azul): para vehículos muy poco contaminantes (eléctricos o híbridos).

– Eco (verde y azul): para los coches de gas y algunos eléctricos o híbridos.

– C: para turismos y furgonetas matriculadas (Gasolina a partir del 2006) (Diésel a partir del 2014) y vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir del 2014.

– B: para turismos y furgonetas matriculadas (Gasolina a partir del 2000) (Diésel a partir del 2006) y vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir del 2005.

Si no puede desplazarse hasta la oficina más cercana de la Dirección General de Tráfico, o no puede obtener el distintivo por cualquier otro medio, como a través de Internet, puede solicitar nuestros servicios de Asesoría y Gestoría de Tráfico para ayudarle a conseguir el distintivo medioambiental para su vehículo a través de nuestra página web. Usted no se deberá de preocupar por nada, nosotros nos hacemos cargo de todo el proceso de tramitación hasta que obtenga su distintivo.