Tener el apoyo de un asesor en herencias es clave en momentos donde es necesario enfrentarse a muchas decisiones, especialmente financieras.

Cuando alguien fallece, además de superar la pérdida, hay que gestionar muchos aspectos. Entre ellos, propiedades que ahora van a cambiar de manos e, incluso, deudas con las que no se contaba.

Por ello y por qué el entorno fiscal seguramente no es conocido y se pueden dar pasos erróneos,  es esencial tener el soporte de un asesor en herencias que esté a su lado para ayudarle a solventar y entender todo lo relacionado al respecto.

Además, es muy normal tener muchas dudas ante situaciones antes totalmente desconocidas y el papel de la figura del asesor es primordial.

¿Qué es un asesor de herencias?

Es un profesional que se encarga de llevar a cabo todos los trámites para una herencia, siempre teniendo presente el código civil y dentro el marco legal.

Un gestor de testamentos le ofrece el soporte necesario para tomar las decisiones más racionales y le da la máxima tranquilidad, sabiendo que lo que realiza está dentro de la legalidad y es lo correcto. Ello es esencial para no tener ningún problema en un futuro, tanto a corto como a largo plazo.

Su gestor pone encima de la mesa todas las opciones disponibles y le brinda el mejor asesoramiento para tomar la decisión adecuada.

Funciones de un asesor patrimonial

En el mismo marco, encontramos el asesor patrimonial, figura imprescindible dentro de la gestión de herencias.

Es un experto, tanto en patrimonio de particulares y empresas, que centra su trabajo en mostrar las mejores opciones financieras para las personas que lo necesiten.

Este asesoramiento siempre tiene en cuenta las necesidades de los clientes y, a la vez, el estado del mercado a la hora de realizar cualquier cambio, inversión, venta, etc.

Las funciones de un asesor patrimonial son muchas. Y destacan:

  1. Identificar los objetivos de sus clientes
  2. Evaluar sus activos y qué inversiones futuras se podrán realizar
  3. Analizar su estado para mostrar las mejores opciones
  4. Desarrollar estrategias de inversión, siempre bajo los intereses de los clientes.
  5. Ofrecer soporte para comprar o vender productos financieros
  6. Aconsejar sobre sus finanzas
  7. Llevar un registro detallado sobre las transacciones realizadas
  8. Investigar tendencias dentro del sector regularmente

 

Éstas son algunas de las funciones que realizan los asesores patrimoniales, todas ellas esenciales para que sus gestiones se desarrollen y ejecuten perfectamente, sin incidencias y sabiendo de antemano que está haciendo lo correcto.

Su asesor de herencias de total confianza


En Narsa, gestoría y asesoría de referencia, ponemos a su alcance los mejores expertos en herencias y en la gestión de impuestos, así como trámites de sucesiones y donaciones.

Cuando alguien se encuentra en situaciones difíciles en la vida, necesita un soporte profesional y cualificado, para que, a la hora de llevar a cabo esos trámites, sea lo más ameno y fácil posible.

Son momentos delicados y complicados, y desde Narsa, le tendemos la mano para que sus transacciones sean sencillas y se empleen de la mejor manera.

Contacte con nosotros y cuente con la ayuda de nuestros asesores en herencias.

En Narsa encontrará un trato totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, profesionales del sector siempre actualizados a nuevas normativas y legislación, un servicio cualitativo, rápido y eficaz y la máxima confidencialidad.

Todos nuestros especialistas le garantizan el secreto profesional, dándole confianza y seguridad que su información estará en las mejores manos. 

Sus gestores de referencia están a su lado.