Este trimestre la Inspección Territorial de Trabajo de Barcelona, ha iniciado la notificación electrónica y vendría muy bien la ayuda de una gestoría.

Tipos de notificaciones electrónicas

La Inspección Territorial de Trabajo podrá hacernos llegar tres tipos de notificaciones:

  • Requerimientos
  • Multas o infracciones
  • Citaciones

Formas de informar la notificación electrónica

Esta notificación electrónica estará en la página E-Notum (https://usuari.enotum.cat) que ese podrá acceder mediante certificado digital, se recibirán correos en la dirección de correo o por SMS para informar de que habrá una notificación electrónica dentro de E-Notum.

Estados de la notificación

Esta notificación electrónica dispone de 3 estados:

  • Notificación depositada: Este sería el estado de la notificación cuando se ha enviado i ha llegado al destinatario.
  • Notificación aceptada: La notificación entraría en estado aceptado, cuando se accede al contenido de la notificación.
  • Notificación denegada: Este estado pasaría a ser cuando la persona o entidad notificada no accede contenido de la notificación en un plazo de 10 días, la notificación pasará a estar denegada.

Ventajas de este método

Este método llevaría muchas ventajas, ya sea comodidad o eficiencia, ya que las notificaciones antes se hacían en papel i eso hacia más lento todo el proceso.

Con este método la notificación llegaría a E-Notum y esta durante los 10 días a disposición de la persona notificada cosa que le daría más tiempo para ser ayudado por una gestoría, cosa que con la notificación de papel era más complicado ya que al ir a entregar esta notificación, si la persona notificada no se encontraba en su domicilio se tenía que volver a intentar en otro horario.

La notificación pasa a ser inmediata i se ahorra papel i todo el proceso de desplazamiento para enviar la notificación ya que la persona notificada tendría que buscar tiempo para poder recibir esta notificación.

Al ser electrónica llegará inmediatamente i se podrá consultar durante los 10 días de plazo.

Si tiene alguna duda más sobre la notificación electrónica y como puede ayudarle una gestoría no dude en contactar con nosotros.