La gestoría de tráfico es un servicio que se suele utilizar a la hora de comprar o vender un vehículo, ya que mucha gente no sabe realizar un cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico (DGT) para que la transferencia sea efectiva. Para ello hay una serie de procesos, tasas e impuestos que hay que cumplir por adelantado antes de hacer la transferencia.

En Narsa contamos con un equipo profesional de gestores de confianza que harán por usted cualquier gestión y trámite relacionados con su vehículo, con la máxima profesionalidad, eficacia y agilidad.

Para llevar a cabo la transferencia de un vehículo hacen falta 5 documentos:

  • El contrato de compraventa.
  • Modelo 620 de Hacienda. Es el modelo de transmisión de patrimonio.
  • Originales i fotocopias del vendedor y comprador.
  • Justificante de pago de la tasa de tráfico.
  • Documentación del vehículo (con la ITV y el último justificante de pago del impuesto municipal).

Es cierto que la transferencia de un vehículo ya sea al comprarlo o al venderlo, lo puede hacer uno mismo y así ahorrarse algo de dinero, pero acudir a los servicios de una gestoría de tráfico puede ser muy útil. Por ejemplo:

  • Da la comodidad de no tener que gestionar papeles ni tener que trasladarse a hacienda o a otros lugares para tener la documentación pertinente. Únicamente se debe presentar la documentación personal que pida el gestor.
  • Hay mucho menos riesgo de cometer errores, ya que la gestión la hace un profesional. Uno mismo al no estar familiarizado o no dominar la gestión documental es más fácil que cometa algún que otro fallo.
  • Ahorro de tiempo. Como hemos mencionado anteriormente solo hay que entregar la documentación al gestor y él se encargará de todo lo demás.

Si tiene alguna duda sobre cómo hacer una transferencia de un vehículo, puede contactar con nosotros por teléfono o por la página web para tener una cita y poder asesorarle al respecto. O si lo prefiere, puede contratar nuestros servicios de gestoría de tráfico para que le gestionemos la transferencia.