El asesor fiscal no solo está para gestionar labores empresariales, en los momentos más difíciles, le ayudará a gestionar todos aquellos trámites más complicados y molestos.

Cuando un familiar fallece, los familiares y amigos sufrimos una perdida muy grande y la tristeza, como es normal, no siempre nos deja actuar y pensar con claridad.

Por eso, en el caso de que el fallecido puede tener pertenencias que deja a sus seres queridos mediante testamento o sin testamento, es importante tener un asesor fiscal de confianza que si pueda gestionar de manera serena y objetiva la gestión del patrimonio.

En esos momentos complicados la opción de recurrir a un asesor fiscal para gestionar el reparto de la herencia puede ser una buena opción puesto, que tendremos que conocer la legislación para hacerlo bien, teniendo en cuenta que también tendremos que pagare un porcentaje según la CCAA en la que nos encontremos y hacerlo todo siempre dentro de la ley.

¿Un asesor fiscal puede evitar conflictos por causa de herencias?

Todos conocemos esa dicha popular que dice: “si quieres conservar un amigo, no le dejes dinero”, que significa que por dinero se pueden perder amistades y también familiares.

Las herencias pueden provocar conflictos entre familiares o herederos, puesto que el testamento, a veces deja interrogantes que pueden dar lugar a malentendidos entre herederos, y ahí es donde nos resultará muy útil la ayuda de un asesor fiscal, para deshacer los interrogantes y dejar las cosas claras para todos los implicados en la herencia.

Cabe destacar que la ley está por encima de lo que diga el fallecido en el testamento.

Antes de llegar a los tribunales por tema de herencia es mejor que tenga un asesor fiscal, es mucho más rápido, puesto que podremos evitar un juicio que pondrá a prueba la amistad de todos los implicados.

Familiares, Herencias y empresas

Cada vez llegan más casos a los juzgados de familiares, herencias y empresas, para no tener que llegar a ese punto, es de vital importancia tener a su lado a un asesor fiscal que le pueda ayudar con todos los trámites.

Los problemas que se evitan teniendo a su lado la ayuda adecuada como la de un asesor fiscal son:

  • La pérdida de beneficios.
  • La entrada de la empresa en banca rota.
  • La no cooperación entre familiares (esto pasa si los dueños de la empresa tienen que tomar decisiones conjuntas y son familiares).

Si necesita un asesor fiscal para términos de herencia nosotros estamos a su entera disposición, porque en los momentos difíciles, alguien que esté acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones, le será de gran ayuda.